Ya había estado un poco desconectado de este espacio y no había compartido los otros looks que armé con la colección Urban Summer de Distefano.. La verdad es que estuve gastando la fortuna familiar en Bora Bora. Quisiera hacerlo, pero no tengo fortuna familiar. La verdad, he estado tratando de organizarme un poco y poder reponer el sueño que he acumulado a lo largo de los últimos dos meses. Es un poco desgastante, pero me encanta hacer lo que hago y ver que poco a poco se van materializando más proyectos y cosas que antes pensaba imposibles. Por esa razón, no les había compartido la segunda entrega de mi Look Distefano por MV. Igual, el verano continúa. En esta ocasión, decidí armar algo divertido para ir a la oficina. Tengo la fortuna de trabajar en un lugar en donde me permiten vestir de forma creativa y experimentar un poco. Podría ir vestido con una camiseta, jeans y tenis, pero a veces me gusta arreglarme un poco más; todo depende de mi humor y lo que haga después del trabajo.
La mayoría tiende a pensar que los colores fuertes y los contrastes no son adecuados para la oficina, pero creo que hay que arriesgar un poco. Soy amante del negro, aunque siempre hay que tener un algo de color en el guardarropa. Y pues, hay reglas que se hacen para romperse. Eso si, cuando lo hagan, sean cautelosos y háganlo bien. A continuación, les explico el porqué de cada prenda.
Chaqueta azul: El corte recto y minimalista hace que sea una prenda perfecta para usarse durante el día y la noche. Además, es ideal para el clima actual, que es una transición entre el verano y la época lluviosa. Aparte de todo eso, por alguna razón me recuerda a las chaquetas de Prada del verano pasado. Esta chaqueta de Distefano es de esas cosas que pueden tenerse en el guardarropa y usarse año tras año, adaptándola a las tendencias del momento.
T-shirt negra: Todo hombre que se respete debe tener al menos una camiseta negra o blanca en su guardarropa. Estas van con cualquier atuendo y nos sacan de apuros en esos días en los que no sabemos qué ponernos. Sí, los hombres también tenemos de esos días.
Pantalones rojo-naranja-marrón (no sé cómo llamarle a ese color) de corte recto: Soy fiel amante de lo skinny jeans, pero los pantalones rectos son necesarios. Me incliné por algo de color, para hacer el asunto un poco más interesante y porque creo que es una buena forma de hacer la transición verano-lluvia. Los jeans de Distefano calzan perfecto, son cómodos y están hechos con materiales de calidad.
Bolso de lona con detalles de cuero: Tengo la mala (o no se si será buena) costumbre de llevar muchas cosas a donde quiera que voy. Muchos temen llevar bolsos y se inclinan por las clásicas mochilas, pero no se si será gusto personal o la idea de no querer verme como estudiante de primaria que me impide usar una (o por lo menos aún no he encontrado la mochila correcta) Esta propuesta de Distefano es ideal para ir al gimnasio, oficina, universidad o para una escapada de fin de semana.
Tenis de skate: Aunque mi época de adolescente y mis deseos de subir en una tabla y brincar sobre las aceras han desaparecido, amo los tenis de skate, porque son cómodos, se ven divertidos y le dan un toque más personal al look.
Y pues, aunque parezca estúpido eso de vestirse para el trabajo que se quiere, sentirse con confianza y comodidad hacen una gran diferencia en el desempeño laboral. Al menos en mi caso, no me siento igual si uso algo que no me agrada. Intenten llevar algo distinto y notarán la diferencia.
Gracias por leer este espacio.
Mynor V.
@mynor_veliz
@36degreesblog
@MV_mynorveliz