En los últimos días, le he dado mucha prioridad a la comodidad. No sé si sea el clima, mi humor actual o el hecho de que tenga que hacer como 20 cosas al mismo tiempo. Para mí, sentir que puedo moverme, caminar y correr un par de cuadras para no llegar tarde a algún lugar son algo que la ropa debe permitirme hacer. No negaré que algunas veces me pongo cosas que no son cómodas, pero sé que la ocasión y el sacrificio valen la pena o porque tengo ganas de hacerlo. Aparte de todo, la sensación de que uno es quien lleva la ropa y no al revés no se paga con nada.
Cuando pensamos en comodidad, usualmente, los crocs, camisetas holgadas, sudaderas y pantalones sin forma son lo primero que nos viene a la cabeza. Pero tomarse un poco de tiempo, puede ayudarnos a lograr el equilibrio entre estilo y comodidad. Para muchos, son conceptos que no se mezclan, como los perros y los gatos. Pero hasta ellos aprenden a llevarse bien, si se les enseña. Además, con la llegada del Normcore, ir relajado es lo más in.
Y para los que se preguntan cómo lograr el equilibrio entre la comodidad y el estilo, el uso de los materiales, la predilección por ciertos cortes y probándose muchas cosas a la hora de comprar. El algodón es la fibra por excelencia; perfecta para el calor o el frío. Además, el denim o lona en su versión strecht es la mejor opción para los jeans. Muchos le tienen un poco de miedo, pero créanme que hace una enorme diferencia. Eso sí, tengan cuidado de no parecer un embutido. En el caso del calzado, los tenis son la primera opción para ir cómodo, pero hay zapatos formales con esta característica. Todo es cuestión de darse unos minutos más y probarse varios pares. En cuanto a la protección a protegerse del frío o lluvia, una chaqueta de lona vintage nunca quedará mal. Además de todo, agregar algún accesorio y caminar como si llevaran las prendas más caras sobre los hombros son la cereza del pastel.
Y para no aburrirlos más con mi monólogo, acá mi look cómodo-estiloso-normcore.
Chaqueta: Levi's vintage
Camiseta negra: Zara
Pantalón azul slim fit: Zara
Calzado: Zara
Cincho: Distefano
Pulseras: Audrey Gordon y Berry Accesories
Fotografías: FerCho
Gracias por visitar este espacio.
Mynor Véliz
@mynor_veliz
@MV_mynorveliz
@36degreesblog