domingo, 26 de octubre de 2014

A la espera


Desde que recuerdo, los últimos meses del año son mis favoritos. Esto no solo porque dejaba de ir al colegio, sino por el clima y los increíbles celajes que podía ver desde el techo de mi casa. En estas fechas, mi papá y yo hacíamos barriletes (cometas en otros países), que luego volábamos en el campo que hay frente a la casa. También tomábamos largas caminatas junto a mis hermanos y mis perros, montábamos bicicleta, íbamos de paseo al bosque y nos preparábamos para celebrar la navidad.

Además de los buenos recuerdos de infancia, esta época siempre la he asociado con cambios e inicios; siempre pasa que empiezo con nuevos proyectos, relaciones, empleos y demás en estos meses. Algo extraño tiene el universo que provoca que se rompan o aten cabos al acercarse el fin de un año. Creo que ya me acostumbré y siempre me mantengo a la espera de ver qué pasará. Este 2014 no fue la excepción y las cosas llegaron antes de lo previsto. Sé que aún faltan más.  

La ropa es otra cosa que me entusiasma mucho. Tengo una enorme colección de ropa para el frío, pero muy pocos meses para usarla.  Soy de esos que sienten las primeras brisas frías y ya han sacado sus abrigos, suéteres, bufandas, botas y demás. Aunque en Guatemala el frío no sea tan intenso como en otros lugares, no puedo dejar de emocionarme.  

Como la oferta de ropa de invierno acá es limitada, he tenido que hacerme de algunos básicos que me han acompañado a lo largo de algunos años. En este caso, mi trench coat no me abandona. Aunque esta prenda es más adecuada para la lluvia, me gusta llevarla con un suéter u otra chaqueta para que dé más calor. Para no verme como un retrato, busco algunas prendas o accesorios para dar un toque distinto. Esta vez mi gorro de piel y un suéter tejido con un diseño geométrico son los puntos focales. Traté de mantener todo muy sencillo y usar una paleta de colores monocromática para dar mayor interés a las texturas y las proporciones de las prendas. 







Trench Coat: Tiendas Megapaca
Suéter tejido: Tiendas Megapaca
Gorro de piel: Vintage
Pantalón skinny: Zara
Botas: Steve Madden
Fotos por: Fer Cho

Ahora solo me queda prepararme para todo lo que se avecina.
Gracias por leer este espacio.
Mynor Véliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario