jueves, 16 de julio de 2015

Bienvenido a la REALiDaD


Para nadie es un misterio que la música es parte importante de mi vida. Realmente, no me imagino un día sin poder  escuchar una melodía. Al menos el 90% de mis actividades las hago con música de fondo. Quiénes me conocen, saben que mis gustos musicales son bastante diversos. En la mañana, puedo estar escuchando algo muy pop; a medio día, sonidos más electrónicos y experimentales; y en la noche, sentirme más rudo.  Me gusta esa influencia que tiene lo que escucho en lo que hago. Por cierto, si se pierten un poco, pueden hacer click en los nombres de las canciones y demás, para saber de qué estoy hablando.



En las últimas semanas (en realidad desde hace casi un año),  he creado una especie de dependencia hacia Grimes. La conocí, como casi todos, gracias a “Oblivion”. Cuando escuché por primera vez esta canción, no me convenció demasiado, así que no le presté mucha atención. Después de un tiempo, decidí darle otra oportunidad, pero con “Geidi Primes”, su primer material. En ese momento, me encantó su capacidad de crear un disco en el que todo se conectara de forma tan natural y fuera una especie de viaje imaginario, a través de la cultura asiática. En las canciones es casi imposible entender la lírica, lo que lo hace más interesante, porque una canción puede significar cualquier cosa. Además, la idea de que alguien armara toda una canción, sin necesidad de recurrir a una banda, fue lo que terminó de engancharme con ella.



Después de un tiempo, seguí con “Halfaxa” y “Visions”. Ambos discos son distintos, pero a la vez mantienen cierta coherencia, que permite escucharlos uno detrás del otro. “Halfaxa” es un poco más experimental, mientras que “Visions” es muy pop, lo cual no tiene nada de malo. Al contrario, esto le da una dimensión distinta y permite que la temática de la canción sea más digerible. “Skin” "Genesis" y “Vanessa" son las joyas de ese material. Las 3 canciones me han servido en los momentos tristes y para cantar, mientras voy en el tráfico.



Cuando pensé que no venía nada nuevo, Grimes lanzó “REALiTi”, un sencillo que realizó durante su más reciente gira por Japón. Esta canción se ha colado en mi top 10 de canciones del 2015. Aunque no tiene nada nuevo, por alguna extraña razón me pone de buen humor. La estética del vídeo es simple, divertida y cero complicada, pero muy personal. Por eso, decidí tomarla como inspiración para un look.



Esta vez, tomé una chaqueta verde de nylon, una camiseta gris, unos jeans rotos, unos hightops y un gorro que encontré en Tiendas Megapaca y los junté. Usualmente, no uso este tipo de chaquetas, pero no puedo resistirme a ese tono de verde. Aunque visto mucho de negro, de vez en cuando un poco de color no cae mal. 











Pantalones, tenis, camiseta, chaqueta, gorro y zapatos: Tiendas Megapaca

Fotografía: Emmanuel Gracía
Dirección de Arte: Alexander Ayala

4 comentarios: